Que quieres hacer?

Unirse al foro, es rápido y fácil

Que quieres hacer?
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ?

5 participantes

Ir abajo

Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Empty Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ?

Mensaje  xcarlosx Lun Ago 18, 2008 11:16 am

durante el tiempo en q estado mcuha gente me a preguntado por q las x en tu nombre me dicen
olle piche modista emo ya tambien estas con las x o xcarlosx como todos ponen en fotologs myspaces etc etc...
aqui les dare una explicacion de q es el straightedge corta claro si quieren adentrarse mas ahy muchas paginas con informacion etc

primero les dire una anecdota q es muy buena para saber q nunca estas solo

En un publo escondido un monje buda estaba arto de que en su pueblo solo abia obscuridad por una gran montaña q los cubria por completo asi q el monje salio con una cuchara y iba por la calle y un tipo le dice olle tu pendejo si tu pendejo q piensas aser con esa cuchara
el monje contesto ire a escarbar la montaña por que quiero ver la luz el brillo del atardeser
el tipo le contesta q estas idiota o q tienes en esa pinche cabeza
el monje dice no yo empesare a escarbar la montaña pero luego alguien vendra y se me unira y juntos seguiremos escarbando la montaña luego mas y mas asi podremos ver la luz por q nunca estamos solos.



Se denomina straight edge (pronunciado stréit edsh, a menudo abreviado SE, sXe, o xXx) a una forma particular de entender la cultura hardcore punk.El principio básico es participar en la subcultura punk con una motivación (como la musica en su comienzo) positiva reforzada por el rechazo a las drogas, el Alcohol y libertinaje en el sexo y algunos hasta a las carnes (veganos y vegetarianos).

cual es el principio de un straightedge?

Normalmente la temática straight edge gira en torno a:

* enfoques positivos sobre las cualidades de la juventud, la amistad, la satisfacción de esforzarse por un objetivo, o la participación en un proyecto común -especialmente lo que a veces se llama "escena hardcore", movimiento punk, o la subcultura punk-.
* sugerir el abandono de las drogas, el tabaco, el especismo y el alcohol.
* Algunos sXe optaron por planteamientos mucho más estrictos evitando también la cafeína, el sexo promiscuo, o posicionándose a favor del vegetarianismo o el veganismo.
* Suelen reconocerse posicionamientos ecologistas y en pro de los derechos de los animales.

El straight edge supone, en cierto modo, una de las consolidaciones de estéticas y planteamientos dentro del punk directamente enfocados hacia una vida sana, intentando proponer un enfoque positivo de la frustración juvenil. pero ahora muchos estilos de musica mas del hardcore punk se aun unido

Cual es el origen?
Asociado originariamente al círculo de hardcores de Washington, D.C., The Teen Idles y Minor Threat, el Straight Edge se considera normalmente más una forma de pensar dentro del punk que un estilo musical definido, posicionándose contra el estereotipo del rockero cercano a las drogas y la desmotivación. De algún modo, esta respuesta, en un principio sin pretensiones de movimiento, significó una diferencia con la filosofía punk del no future (‘no futuro’): punks que pensaban que todo estaba perdido y no había más motivo para intentar mejorar la situación o para ser personas activas, por ello se entregaban totalmente al alcohol, drogas o cualquier otra cosa que los alejara de la realidad haciéndolos espectadores pasivos de la vida, fenómeno conocido como destroy (‘destruir’).

AHORA LA GRAN PREGUNTA POR Q LAS X EN EL NOMBRE?
A finales de los años setenta, la escena hardcore en Washington D. C. atraía a bastante gente. Bastantes hardcore-punks cayeron en la heroína. A las salas de conciertos sólo podían entrar personas mayores de 21 años para proteger a los menores de los daños del abuso de alcohol. La única excepción eran los llamados conciertos all ages (todas las edades), en los cuales se marcaba con una X a los menores en el dorso de las manos, con un rotulador negro indeleble, para evitar que pidieran bebidas alcohólicas a los camareros: con esa X se les podía identificar fácilmente como menores de edad en la barras. ahora lo adoptaron en el nombre y cuando entran a conciertos.

Origen del nombre straightedge
La canción de Minor Threat titulada Straight Edge, compuesta en 1981, se estima generalmente la primera vez que se usó el término straight edge (‘el borde recto’, quizá entendiendo a straight como lo contrario de gay) y se planteó su temática, aunque sin pretensiones de conformar un movimiento o corriente. El autor de dicha canción, Ian McKaye, se soprendido por el alcance de la tremenda repercusión que causó...

La letra de la canción se refería al exceso de drogas y alcohol:

Soy una persona igual que tú, pero tengo mejores cosas que hacer que ir por ahí con los muertos vivientes

A lo largo de los años en la subcultura straight edge se han defendido variadas posturas. A veces han sido muy diferentes de la idea original; pero aun así, el estilo straight edge ha sido una influencia en la vida de bandas alrededor del mundo, en diferentes escenas musicales.

ahora existen tambien otros como en este caso el

Vegan straight edge

A los ideales libres de drogas del straight edge se sumó la lucha por la liberación animal, donde se abarcaba una ética que incluye los intereses de los demás animales no humanos junto a una postura ecologista. Como una manera de adoptar una postura consecuente al respecto, se incentiva el vegetarianismo en un principio, a lo cual posteriormente se le sumó el veganismo como estilo de vida (lo cual implica el no consumir absolutamente ningún producto de origen animal, ya sea leche o sus derivados, huevos o carne, no utilizar pieles, cuero, productos experimentados en animales, etc.).

Esta forma del straight edge se hizo popular a mediados de los noventa. Estuvo relacionada a difusión de las ideas cercanas al Frente de Liberación Animal. Se defendía de diversas maneras, desde el ecologismo personal o asociativo, hasta defensores de la acción directa, postura que ha sido polémica por rozar o constituir sabotaje.

Orientalismo

También existen proximidades de muchos músicos de hardcore con otras filosofías orientales hinduistas o budistas, como por ejemplo la ya disuelta banda sueca con nombre en sánscrito Abhinanda. Estas afinidades evidencian una visión profunda de la cultura punk, con una búsqueda de ideales humanos y culturales más integrada y completa.

Cristianos

A mediados de los años noventa algunos cristianos adoptaron el discurso straight edge y la música hardcore. Otra vez el centro de ese movimiento fue un sello discográfico, Tooth & Nail Records (sello de bandas como Zao, Norma Jean, Haste the Day, Living Sacrifice, Anberlin, Emery).

Entrados en el nuevo milenio, otra tendencia cristiana y punk se desarrolla con el nombre de Jesus Freaks ('Los locos por Jesús'). Esta tendencia actualmente cuenta con bastantes seguidores en Alemania, a la vez en Chile también se sigue expandiendo, como en todos los países de Latinoamérica. En Estados Unidos actualmente existen innumerables bandas que siguen esta línea, especialmente las pertenecientes a sellos como Facedown Records (Death Star, No Innocent Victim, Looking Forward, Seventh Star), Strike First Records (Jesus Wept, In Due Time, Anam Cara y Clear Convictions) y en Chile la banda Cuatro Golpes (de hardcore)

A mediados de los noventa una notable cantidad de cristianos se unió al movimiento straight edge puesto que los pensamientos que esta ideología propagaba eran impulsados también por sus lideres religiosos en sus consejos, y vieron en él una nueva forma de expresarlos. Creían que esa adhesión no iba en contra de su religión, y por lo mismo no tenían que dejarla como lo hicieron muchos chicos que comenzaron a seguir al punk, cuyos ideales van meramente contra la religión, por lo que se convirtieron en ateos. Estos ideales son:

* no fumar,
* no tomar alcohol,
* no comer carne, y
* mantener una sola pareja sexual,

entre otros.
xcarlosx
xcarlosx
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 519
Edad : 31
Pais : Mexico/ monterrey nuevo leon
Actitud en el foro :
Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Right_bar_bleue

Nombre en RS : john salchichon
Reputación : 0
Puntaje : 100
Fecha de inscripción : 18/06/2008

http://www.myspace.com/xcarlusx

Volver arriba Ir abajo

Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Empty Re: Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ?

Mensaje  khartmannv Lun Ago 18, 2008 8:32 pm

corta du explicacion 👏
es buena pero me dio lata lermela XD :happy Y:
khartmannv
khartmannv
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 830
Edad : 28
Pais : chile; santiago
Actitud en el foro :
Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Right_bar_bleue

Nombre en RS : khartmannv
Reputación : 0
Puntaje : 0
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Empty Re: Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ?

Mensaje  xcarlosx Lun Ago 18, 2008 10:39 pm

uyyy es oes corta para la larga pero vale la pena ser straightedge y la historia del monje xD
xcarlosx
xcarlosx
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 519
Edad : 31
Pais : Mexico/ monterrey nuevo leon
Actitud en el foro :
Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Right_bar_bleue

Nombre en RS : john salchichon
Reputación : 0
Puntaje : 100
Fecha de inscripción : 18/06/2008

http://www.myspace.com/xcarlusx

Volver arriba Ir abajo

Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Empty Re: Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ?

Mensaje  thebig155 Mar Ago 19, 2008 12:53 am

eso es muy largo me dio tembleque man XD
thebig155
thebig155
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1889
Edad : 31
Pais : RepublicaDominicana-Cotui
Actitud en el foro :
Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Right_bar_bleue

Nombre en RS : Benjiesponja
Reputación : 0
Puntaje : 50
Fecha de inscripción : 25/02/2008

http://juegosgratiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Empty Re: Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ?

Mensaje  xcarlosx Mar Ago 19, 2008 9:21 am

haha flojos xD eso es casi lo q yo leo para aprender mas de diseños y aun asi se queda corto por eso me acostumbre
xcarlosx
xcarlosx
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 519
Edad : 31
Pais : Mexico/ monterrey nuevo leon
Actitud en el foro :
Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Right_bar_bleue

Nombre en RS : john salchichon
Reputación : 0
Puntaje : 100
Fecha de inscripción : 18/06/2008

http://www.myspace.com/xcarlusx

Volver arriba Ir abajo

Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Empty Re: Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ?

Mensaje  thebig155 Mar Ago 19, 2008 11:56 am

wayyyyy si eres un lector bro
thebig155
thebig155
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 1889
Edad : 31
Pais : RepublicaDominicana-Cotui
Actitud en el foro :
Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Right_bar_bleue

Nombre en RS : Benjiesponja
Reputación : 0
Puntaje : 50
Fecha de inscripción : 25/02/2008

http://juegosgratiz.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Empty Re: Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ?

Mensaje  BenjA7xX Mar Ago 19, 2008 10:29 pm

Muy largo tu testamento :| o no carlozxxxhhhh
BenjA7xX
BenjA7xX
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 756
Edad : 30
Pais : Sudamerica
Actitud en el foro :
Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Right_bar_bleue

Nombre en RS : Benja1666 & Benjaxcore93
Reputación : 0
Puntaje : 50
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Empty Re: Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ?

Mensaje  xcarlosx Mar Ago 19, 2008 10:33 pm

como dije en el post anterior eso es poco para mi
por eso dije corta una larga es la explicacion completa
eso es poco ademas soy lector por lo q yo ago diseños
codificacion etc...
xcarlosx
xcarlosx
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 519
Edad : 31
Pais : Mexico/ monterrey nuevo leon
Actitud en el foro :
Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Right_bar_bleue

Nombre en RS : john salchichon
Reputación : 0
Puntaje : 100
Fecha de inscripción : 18/06/2008

http://www.myspace.com/xcarlusx

Volver arriba Ir abajo

Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Empty Re: Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ?

Mensaje  xMagnax Mar Ago 19, 2008 10:44 pm

see
xMagnax
xMagnax
Miembro
Miembro

Cantidad de envíos : 191
Edad : 28
Pais : Entrenando para el Armageddon
Actitud en el foro :
Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Left_bar_bleue100 / 100100 / 100Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Right_bar_bleue

Nombre en RS : Magna War84
Reputación : 0
Puntaje : 0
Fecha de inscripción : 17/07/2008

http://magnalgel.piczo.com

Volver arriba Ir abajo

Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ? Empty Re: Que es un Straightedge ? por q las x en mi nombre quieren saber ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.